TRX La mejor manera de hacer deporte en Casa

TRX La mejor manera de hacer deporte en Casa

Antes de saber qué es el TRX, deberás tener en cuenta su significado. TRX significado es Total-body Resistance Exercise o ejercicio de resistencia del cuerpo entero. Es una actividad bastante común y desempeñada por muchos, deportistas que consiste en ubicar las manos o los pies en un punto de anclaje, mientras que la otra parte del cuerpo se apoya en el suelo.

Table could not be displayed.

TRX qué es

Si te preguntas TRX qué es, podemos decirte que es un sistema de entrenamiento, que está basado en la realización de ejercicios en suspensión.  La práctica del TRX, es conocida también como TRX Suspension Training. Y más que una práctica, es una disciplina muy similar a la de las bandas fitness para hacer deporte en casa
Para llevarla a cabo, necesitas una cinta de nylon resistente y regulable, que tiene un punto de anclaje en un extremo y empuñadoras o soportes para los pies.

¿Para qué sirve el TRX?

Esta práctica está basada en ejercicios de suspensión. Pero, ¿el TRX para qué sirve en realidad? Al hacer estos tipos de ejercicios, se aprovecha el propio peso del cuerpo, para ejercitar toda la musculatura.

El entrenamiento en suspensión, es un deporte que sirve para tonificar y adelgazar, siendo la eliminación de toxinas, una de sus principales funciones.
También es un excelente método para incrementar la fuerza, ya que se compone por una serie de rutinas y ejercicios, que ayudan nuestra autonomía corporal y también nuestros músculos.
¿Y cuáles son los beneficios del TRX? Te los contamos a continuación.
Beneficios del TRX
Aunque esta práctica comenzó siendo un entrenamiento militar, actualmente forma parte de algunas rutinas de entrenamiento.

Podrás verla en actividades colectivas, como el baloncesto y en equipos de medicina deportiva, para mejorar la rehabilitación de lesiones.

Lo mejor del TRX para hacer deporte en casa

FITOP Entrenamiento en Suspensión TRX

Sistema de suspensión de correas para entrenar está compuesto por correas de suspensión, correas principales, manijas y bases para los pies. No importa a donde viaje, solo necesita un punto de suspensión, puede hacer ejercicio en el gym, en casa o en el parque sin demasiado esfuerzo ni molestias.

Vaya...Algo ha fallado, no he encontrado nada ¿Seguro que querías buscar esto?

Sveltus Correas de suspensión Unisex para TRX

Permiten el trabajo de varios parámetros de rendimiento deportistas (fortalecimiento muscular y elegida) gracias a sus posibilidades de empleo en casi todas las situaciones. Para un entrenamiento a la casa o en exteriores. destinadas a un uso moderado. Longitud total con correa central (aprox 210 cm).

Vaya...Algo ha fallado, no he encontrado nada ¿Seguro que querías buscar esto?

Kit de Correas de Resistencia TRX

este kit de correas puede soportar hasta 900 libras (405 kg) de peso. Es súper fuerte y extremadamente duradero. Está diseñado para reemplazar las correas de resistencia  ​​y máquinas de cable pares. Sólo tiene que utilizar la gravedad y su peso para dar forma a los músculos y ayudan a crear rápidamente tu cuerpo soñado.

Vaya...Algo ha fallado, no he encontrado nada ¿Seguro que querías buscar esto?

TRX ALL-IN-ONE – Sistema de resistencia corporal

Para un entrenamiento de cuerpo entero eficaz en casa y de viaje; Soporta hasta 600 kg; Ajuste de longitud trineo de acero, mangos de goma cómodo, duradero; 98 cm de largo

Vaya...Algo ha fallado, no he encontrado nada ¿Seguro que querías buscar esto?

Entrenador de Suspensión de Fitness Pro

Multifunción Completo: El entrenamiento de suspension ideal para desarrollar y fortalecer los músculos de espalda, pecho abdomen, brazos y piernas. Adecuado para instructores de fitness principiantes y profesionales, es un equipo de gimnasia imprescindible en el gimnasio.

Vaya...Algo ha fallado, no he encontrado nada ¿Seguro que querías buscar esto?

Algunos beneficios de practicar TRX

• Actividad completa
Esta práctica permite ejercitar todo el cuerpo y aunque su principal objetivo es potenciar la fuerza muscular, al realizar ejercicios funcionales, nos permiten completar el trabajo con pesas tradicionales y mejorar la coordinación, movilidad y la flexibilidad.

• Recupera y disminuye el riesgo de lesiones
Los médicos especialistas en rehabilitación y el deporte (fisioterapeutas), utilizan esta práctica en los tratamientos de demora.
Al realizar esta práctica, se trabajan los músculos estabilizadores, aquellos que permiten mantener una postura adecuada al hacer ejercicio, reduciendo así el riesgo de lesiones, especialmente en deportistas que habitualmente entrenan levantando pesas.

• Es favorable para personas mayores
La amplia variedad de ejercicios TRX que pueden realizarse, permiten que sean adaptados a personas de edad avanzada.

Esto ayuda a la capacidad motora de las personas mayores, para que puedan moverse con mayor libertad y sin temor de caerse.

• Es la solución frente a problemas de espalda:
Saber cómo hacer TRX, es muy importante para los problemas de espalda. Esta práctica trabaja partes del cuerpo, como músculos lumbares, del pecho o abdominales, ya que incide especialmente sobre el core.

Además, al llevar a cabo esta práctica, se reduce la lumbalgia y los dolores de espalda.

• Mayor fuerza y tonificación
Al utilizar el propio peso del cuerpo, se incrementa la fuerza y se tonifican los grupos musculares.

• Pérdida y control del peso
Como se trabajan todas las partes del cuerpo, se exige un gasto de energía mayor. Por ende, se puede bajar o controlar el peso.

• Evita la pérdida de masa ósea
Los ejercicios en el TRX, logran ser de bajo impacto, no obstante, aportan ventajas en las actividades donde se soporta peso. Esto ayuda a las personas que siguen el entrenamiento, para que no se reduzca su masa ósea.

• Aumenta la fuerza y masa muscular
El TRX en suspensión como entrenamiento, es un método excelente para incrementar la fuerza, ya que se conforma por una serie de rutinas y ejercicios muy favorables.

Estos mejoran la autonomía corporal y fortalecen los músculos. Además, sirven para aumentar la masa muscular, dependiendo de nuestro estado físico.

 

Nadie ha comentado, ¿Te gustaría ser el primero?

Comentar

Salir de la versión móvil