🥇 TOP 10 Los mejores purificadores de aire 2021

🥇 TOP 10 Los mejores purificadores de aire

Los purificadores de aire se encuentran entre los dispositivos que comenzamos a usar recientemente y dan lugar a preguntas como: “Nunca los habíamos usado antes y estábamos bien, ¿por qué usarlos ahora?
¿Por qué realmente? Sí, la humanidad sobrevive miles de años sin purificadores de aire, pero también sufrimos innumerables enfermedades, muertes y sufrimientos que podrían evitarse en el camino. Además, no siempre hemos pasado tanto tiempo encerrados en nuestros apartamentos.

Los purificadores de aire ayudan con la gran cantidad de polvo, moho, bacterias, virus y otros alérgenos en el aire de nuestro hogar, lo que lo hace mucho más saludable y agradable para respirar. Sin embargo, existen muchos tipos y modelos diferentes. Por esta razón, a continuación, enumeramos los mejores tipos de purificadores de aire que debe considerar.

Los diferentes tipos de purificadores de aire.

El primer aspecto digno de mención de los purificadores de aire es la cantidad de tipos diferentes disponibles:

Purificadores de aire HEPA

Los filtros HEPA son un método de filtración popular en muchos aparatos y son uno de los métodos de filtración preferidos para la mayoría de los purificadores de aire. HEPA significa «aire particulado de alta eficiencia». Estos filtros funcionan creando una barrera física delgada que atrapa el 99,7% de todas las partículas en el aire de más de 0,2 micrones. Dependiendo de la frecuencia de uso, estos filtros deben cambiarse después de varios meses, pero son excelentes para mejorar la calidad general del aire en su hogar.

Purificadores de aire con carbón activado

Otro favorito de los fanáticos, los filtros de carbón activado y los purificadores de aire son mejores que los filtros HEPA para lidiar con el humo, el olor a tabaco y los gases que pasan a través del filtro HEPA. Sin embargo, los dos funcionan mejor cuando se usan juntos: primero, un filtro HEPA captura las partículas más grandes y luego un filtro de carbón activado maneja los olores y los gases. Cualquier buen purificador de aire para un uso completo debe tener ambos sistemas.

Purificadores de aire con luz ultravioleta

Los filtros UV parecen algo que no debería funcionar y son solo una farsa, pero la luz ultravioleta realmente mata los patógenos, bacterias y virus dañinos en el aire. Estos filtros funcionan aspirando y filtrando el aire de su hogar, a través de una pequeña cámara llena de luz ultravioleta, que elimina los organismos nocivos del aire antes de devolverlo a su hogar. Los filtros de luz ultravioleta funcionan mejor junto con filtros HEPA y de carbón activado. Esto se debe a que si el polvo u otras partículas inorgánicas grandes no se eliminan del aire primero, pueden enmascarar bacterias y virus de la luz ultravioleta.

Purificadores de aire iónicos

Los purificadores de aire iónicos funcionan con un principio aún más extraño: en lugar de filtrar el aire, emiten iones negativos en el aire y empujan el polvo, el moho y otras partículas al aire para crear grumos. Esto hace que se vuelvan demasiado pesados ​​para permanecer en el aire y eventualmente caigan al piso o las paredes, donde se pueden limpiar más fácilmente. Alternativamente, si se absorben en un filtro HEPA, serán lo suficientemente grandes como para permanecer allí.

El problema obvio con los purificadores iónicos es que en realidad no purifican el aire, solo cambian la composición de sus partículas. Sin embargo, sigue siendo útil con la combinación correcta de filtros.

Purificadores de aire electrónicos

Ahora que hemos cubierto los cuatro métodos principales de filtración, veamos otros tipos de purificadores de aire. Los purificadores de aire electrónicos son soluciones para toda la casa, diseñados para funcionar en conjunto con sistemas de aire acondicionado u hornos. Utilizan purificadores iónicos y filtros HEPA y funcionan de la siguiente manera: cargan y atrapan contaminantes en el aire.

Purificadores de aire centralizados

Al igual que los purificadores de aire electrónicos, los sistemas de aire centralizados también se conectan a los conductos de su hogar. Sin embargo, no utilizan purificadores iónicos, centrándose principalmente en una combinación de filtros HEPA y de carbón activado.

Purificadores de aire autónomos

Si no desea conectar nada a su horno y sistemas de aire acondicionado, puede elegir un dispositivo independiente. Estos dispositivos vienen en diferentes formas y tamaños y usan diferentes combinaciones de filtros. Los tipos más comunes y efectivos usan HEPA, carbón activado y filtros de luz ultravioleta (en ese orden).

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un purificador de aire?

Con tantos tipos diferentes de purificadores de aire, es importante saber qué está buscando para su hogar. A continuación, se muestran algunos factores a tener en cuenta:

¿Qué tipo necesitas?

Como ha visto antes, todos los diferentes métodos de purificación y / o filtración son específicos para cada contaminante del aire. Por lo tanto, su mejor opción será elegir un dispositivo que utilice varios métodos de filtración diferentes o identificar exactamente el problema y encontrar el que más le convenga.

Volumen, capacidad y potencia

El siguiente paso es asegurarse de que su tipo favorito pueda filtrar el aire en su hogar. Esto significa que debe tener la capacidad y el poder para conectarse con el volumen de aire de su hogar. Dependiendo de la configuración de su hogar, comprar varios dispositivos puede ser una buena idea.

Calidad

El siguiente factor muy importante es elegir un dispositivo de calidad. Hay bastantes modelos y marcas de purificadores de aire en el mercado y es fácil dejarse engañar.

Funciones adicionales que pueden resultar útiles

Ahora que ha elegido un producto de alta calidad y el tipo que se adapta a sus necesidades, es hora de elegir las características preferidas.

  • Diferentes velocidades programables, configuraciones de modo, temporizadores, control remoto y otros.
  • Compatibilidad con aplicaciones móviles para ayudarlo a observar fácilmente lo que está sucediendo.
  • Funcionamiento silencioso para no perturbar sus actividades diarias.
  • Un buen diseño que resulta agradable a la vista y que encaja en el interior de tu hogar.

Como puede ver, hay varios tipos diferentes de purificadores de aire para elegir, incluso sin contar los miles de modelos diferentes por tipo. Algunos son mejores que otros en un área específica y muchos son bastante especializados. La elección del tipo adecuado para usted depende en primer lugar de identificar el problema que desea resolver. Después de todo, se trata de encontrar un modelo de alta calidad con las características que le gustan.

Rebajas¡Lo más vendido! 1 Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters
Rebajas¡Lo más vendido! 2 LEVOIT Purificador de Aire Filtro HEPA de 3-Etapa,Captura 99,97% de Alergias, Polen, Polvo y Caspas de Mascota,Elimina de Humo y Olores, Limpiador a Hogar con 3 Velocidades Ajustables y Luz Nocturna
Rebajas¡Lo más vendido! 3 LEVOIT Purificador de Aire Inteligente con Filtro HEPA H13, CADR 170m³/h a 35m², Control por Alexa, Silencio Modo Sueño
Rebajas¡Lo más vendido! 4 Pro Breeze Purificador de aire 5 en 1 con pre-filtro, filtro HEPA, filtro de carbón activado, catalizador frío y generador de iones negativos. Contra las alergias y los olores (CADR 218, 40 m²)
Rebajas¡Lo más vendido! 5 Rowenta Intense Pure Air PU4020, Purificador de aire, hasta 60 m2 con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes
Rebajas¡Lo más vendido! 6 Purificador de Aire 4 en 1, para Hogar Oficina,con Filtro HEPA y Carbón Activado,Generador de Iones,Función de Aromaterapia y Temporizador Captura Alergias,Polvo,Humo,Caspa de Mascotas,Olor, PM2.5
Rebajas¡Lo más vendido! 12 Philips Ac0820/10 Purificador De Aire Para Hogar, Elimina Hasta 99.5% De Los Alérgenos, Tamaño Compacto Con Indicación En Color Y Silencioso
Rebajas¡Lo más vendido! 14 LEVOIT Purificador de Aire con Filtro HEPA H13, CADR 187m³/h a 40m² en 24dB, Elimina 99,97% Alergia Tabaco Polen Ácaros Olor y Caspa de Mascota, Modo de Sueño, Temporizador, Libre de Ozono, Core 300
Rebajas¡Lo más vendido! 15 ACADGQ Purificador de Aire Portátil,Ultrasilencioso Generador de Ozono,Ionizadores de Aire con LED Display,Antibacteriano 99% Desodorizando, hasta 50m³ para El Hogar Oficina Mascotas Cocina -Blanco
Rebajas¡Lo más vendido! 16 Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, para estancias hasta 60m2, 500m3/h, Blanco, 31 x 31.3 x 79.8 cm

Nadie ha comentado, ¿Te gustaría ser el primero?

Comentar