¿Qué es y para qué sirven las pesas rusas?

¿Qué es y para qué sirven las pesas rusas?

Hoy en día, el entrenamiento con pesas, es una práctica bastante común, en donde se utilizan mancuernas con bancos de pesas o pesas kettlebell (rusas). Estas últimas, es la que más revuelo están haciendo últimamente y el día de hoy conocerás sus características, para qué sirven y las diferencias que tiene con una mancuerna común.

¿Qué es y para qué sirven las pesas rusas?

Uno de los tipos de pesas más comunes en la actualidad, es la mancuerna rusa. Aunque no es un tipo de mancuerna exactamente, ya que está formada por una bola de acera fundido y con un mango situado en la parte superior, pero es bastante útil a la hora de trabajar los músculos.

Si analizamos su apariencia, la pesa kettlebell es similar a una bala de cañón con asa. A diferencia de las pesas comunes (mancuernas), su centro de gravedad es externo a la mano, debido al asa con la que cuenta.

Esta herramienta de gimnasio es muy versátil y su uso llega a incluir numerosas disciplinas. Desde ejercicios simples de solo fuerza, hasta repeticiones dentro de un entrenamiento de Cross Force Training FEDA.

En tal sentido, los ejercicios son adecuados y con un nivel de intensidad correspondiente, tanto para personas adaptadas al ejercicio físico, como para aquellas que no lo están y apenas comienzan a indagar en el mundo del entrenamiento.

La composición de una pesa rusa, hace que el peso no esté distribuido uniformemente y es debido a eso, que surge la necesidad de hacer contrapeso, para balancear y estabilizar durante el entrenamiento.

Las pesas rusas o kettlebells, sirven para potenciar nuestra masa muscular y agregar intensidad al movernos, quemando grasas con rapidez y definiendo el músculo.

¿Que pesas rusas comprar?

AmazonBasics – Pesa rusa de hierro fundido

Cambia tu rutina de ejercicios con esta persa rusa de hierro fundido de AmazonBasics. Con su forma redonda, parecida a una bola, y gracias a su asa integrada, la pesa rusa funciona como resistencia al peso y como contrapeso para varios ejercicios de los trenes superior e inferior.

AmazonBasics - Pesa rusa de hierro fundido, 12 kg
  • Las pesas rusas son adecuadas para una amplia variedad de ejercicios para el entrenamiento de la resistencia.
  • Fabricadas en hierro fundido sólido y de alta calidad para una resistencia fiable y duradera.
  • Superficie pintada para mayor durabilidad y para ofrecer protección ante la corrosión.

KETTLE GRYP

Kettlebells proporciona ejercicios simples y únicos que construyen fuerza funcional y rango de movimiento. Sin embargo, las pesas rusas son caras y es casi imposible viajar con ellas. Con Kettle Gryp obtendrá su entrenamiento completo en un rango de pesas en cualquier lugar donde pueda encontrar una mancuerna. Kettle Gryp es una excelente adición a su gimnasio en casa o bolsa de viaje. Si es un entrenador o dueño de un gimnasio, Kettle Gryp expande los entrenamientos de sus clientes sin el peso, el costo y la huella adicionales de kettlebells. Kettle Gryp es un adaptador de mancuernas portátil que convierte las mancuernas normales en ejercicios dinámicos. Perfecto para el gimnasio en casa, los entusiastas del gimnasio que viajan, o el dueño de un entrenador / gimnasio con espacio limitado; Kettle Gryp te ofrece un entrenamiento completo con kettlebell en un rango de pesas en cualquier lugar donde puedas encontrar una mancuerna.

KETTLE GRYP - Agarre para Kettlebell, Mancuernas, Pesas Rusas - Portátil Ajustable - Equipamiento de Musculación, Fitness, Culturismo Ergonómico Ligero
  • ✅IMAGINA PODER ENTRENAR CON TU KETTLEBELL INCLUSO CUANDO VIAJAS | Kettle Gryp es el accesorio de fitness perfecto para tu día a día en el gimnasio o para cuando te vas de viaje. Con menos de 0,5...
  • ✅COMPRA YA UN ACCESORIO IMPRESCINDIBLE PARA TU BOLSA DE ENTRENAMIENTO | Guantes de entrenamiento, listos. Correas de levantamiento, listas. Batido de proteínas, listo. ¿KETTLE GRYP? ¡Listo! Este...
  • ✅AÑÁDELO A TU COMPRA Y DISFRUTA DE UNO DE LOS PRODUCTOS MÁS INNOVADORES PARA ENTRENAMIENTOS CON KETTLEBELL | Hemos diseñado este accesorio para mancuernas teniendo en cuenta los aspectos más...

Athlyt Cast Kettlebell Ergo

La kettlebell es perfecta; buen agarre, goma sólida excelentes acabados y muy ergonómica para el desarrollo y la tonificación muscular efectiva, y para todos los niveles de condición física. Fortalece el tronco, los bíceps, los cuádriceps, los glúteos, los músculos isquiotibiales y más

Athlyt - Kettlebell, 4 kg, negra
  • Para el desarrollo y la tonificación muscular efectiva, y para todos los niveles de condición física. Fortalece el tronco, los bíceps, los cuádriceps, los glúteos, los músculos isquiotibiales y...
  • Fabricada con hierro fundido de alta calidad y revestimiento de neopreno antideslizante, seguro también para el suelo. Diseño fiable y robusto. Añade peso y resistencia adicionales para aumentar la...
  • Mango ancho, texturizado y ergonómico para un agarre seguro, que puede utilizarse con una o con ambas manos para realizar una gran variedad de ejercicios

Pesa Rusa Ajustable  De Hierro Fundido 

Rebajas
DPPAN De Hierro Fundido Pesa Rusa Ajustable, Revestimiento De Vinilo del Ejercicio de Kettlebell Peso de la Aptitud Conjunto para Gimnasio Home Fitness,Orange_2kg/4.40lb
  • 🍀 Herramienta de pesas final: Use kettlebells para sentadillas, tiros, las limpiezas, tirones, fragmentos y cambios de rotación para desarrollar la fuerza muscular, potencia y resistencia a la vez...
  • 🍀 Pesas: Pesos combinan funcionalidad y diversión para un emocionante y eficiente de entrenamiento - un verdadero clásico de la aptitud para los hombres o mujeres de cualquier edad, en cualquier...
  • 🍀 Características: apretón de manos, agarre cómodo, diseño ondulado, antideslizante evitar que la fuerza se deslice con correas de seguridad. Puede ejercitar los músculos abdominales, reducir...

Reebok RAWT

Las Kettlebells ofrecen una de las formas más básicas y eficaces de ejercicio.
Los principios siguen siendo los mismos pero Reebok ha mejorado el producto con un diseño innovador y utilizando materiales de última generación para llevar su Kettlebell al entrenamiento actual, ya sea realizándolo en casa, gimnasio o durante las clases de entrenamiento de hoy en día.

Reebok RAWT-18002GR Pesa Rusa, Unisex Adulto, Negro, 2 kg
  • Kettlebell de 2 kg en color gris de la línea de Woman's Training
  • Fabricación de 100% en hierro fundido
  • Revestimiento de vinilo

Diferencia entre mancuernas y pesas rusas

A continuación, se presentan 5 diferencias entre las mancuernas y kettlebell, para que tengas una idea de cuál es la indicada basándote en tus necesidades.

Dependiendo de los músculos que se quieren ejercitar

Por sus funcionalidades, las pesas rusas permiten ejercitar nuestro cuerpo de forma más general, sin enfocar su función en una sola zona en parte, gracias a la libertad de movimiento que ofrecen.

En cambio, las mancuernas, permiten que hagamos trabajos mucho más enfocados, en una sola parte específica del cuerpo, ya que nos otorgan más control de movimiento, del que nos logra dar una pesa rusa y siempre de una forma más lenta.

Basándose en el movimiento que se quiera hacer

Una mancuerna común y una mancuerna rusa, se diferencian en el tipo de movimiento que ofrecen. Si lo que deseamos es realizar movimientos detonantes, que mejoren nuestra potencia y velocidad, las kettlebell son ideales.

Por el contrario, las mancuernas tradicionales, son más provechosas para realizar movimientos algo básicos y que no estén basados en moverlas alrededor de nuestro cuerpo. En ese caso, la mancuerna termina siendo más fácil de usar.

Para prácticas con frecuencia

Si se quiere utilizar diariamente y ayudar a nuestro cuerpo a mejorar la forma física, las mancuernas son la mejor opción. Los ejercicios a trabajar con las mancuernas, son más sencillos que aquellos a realizar con las kettlebell, cuya utilidad requiere de una persona con mayor experiencia.

Para levantar más peso

Si nuestro objetivo es simplemente incrementar nuestra fuerza, la estabilidad de las mancuernas es mucho mejor, que las que ofrecen las pesas rusas, puesto que es más sencillo realizar rutinas que involucren un peso más elevado con mancuernas, que con el dinamismo de las kettlebell.

Según sea nuestra forma física previamente

Para dar un grado extra de experiencia a nuestro cuerpo, las pesas rusas son mejores que las mancuernas. Las kettlebell son mucho más eficientes, pero ameritan alto grado de concentración.

Nadie ha comentado, ¿Te gustaría ser el primero?

Comentar