Lego: Un mundo infinito

Lego: Un mundo infinito

Lego es un juguete para niños y también para adultos, sí, leíste bien, para adultos, porque muchos de ellos coleccionan algunas de sus versiones más originales.

El negocio Lego tuvo sus orígenes con juguetes de madera pero luego de cambiar al plástico, su éxito creció exponencialmente, y pese a que en sus inicios eran juguetes con una forma específica, posteriormente pasaron a tener su propio sistema que les permitió innovarse al punto de contar en la actualidad con diversas formas de Lego que no solo se limitan muñecos, sino a bloques de construcción completos.

Todo esto condujo además, a que la empresa se expandiera para llegar al mundo de los videojuegos, el cine y la edificación de varios parques temáticos.

lego ¿Qué es Lego y en qué consiste?

Lego es una de las grandes empresas en la industria del juego que durante décadas ha llevado entretenimiento a las personas en diferentes países del mundo. Se trata de componentes que al ser ensamblados, te permite la creación de diseños específicos o personalizados, liberando la imaginación y creatividad de los jugadores.

Todo empezó con un carpintero llamado Ole Kirk Christiansen, empresario, padre de cuatro hijos y hombre luchador, que pasó por diversas dificultades pero logró sobreponerse a cada una de ellas.

Al comienzo se utilizaban máquinas para elaborar las piezas de plástico y el crecimiento ha sido tanto, que desde hace años sus piezas son únicas y vienen en diferentes modelos y tamaño.

Te puede interesar: Monopoly, el mejor regalo de navidad

Modalidades

Lego es una de las marcas con mayor versatilidad en cuanto a sus adaptaciones en otras áreas y a continuación te hablaremos de las principales:

Minifiguras Lego

Esta marca es prácticamente un universo en el que se destacan sus muñecos o minifiguras, la evolución de estos ha sido increíble, al comienzo solo eran 20 tipos de minifiguras, pero actualmente existen más de 8.000.

Con el tiempo han ido adoptando una forma cada vez más redonda, con expresiones faciales, vestimentas y accesorios que los han ido haciendo más realistas y llamativos para los niños, jóvenes y adultos.

Asimismo su popularidad también ha aumentado, debido a que muchos de los grandes representantes de las películas de ficción más reconocidas, han fascinado al público con sus personajes favoritos en la versión plástica de Lego.

Videojuegos Lego

El primer videojuego que existió de Lego fue el denominado «Lego Island» en 1996 pero no tuvo mucho éxito, de hecho, en esta área la marca no fue muy popular, no fue sino hasta años después que al verse renovada las características de los personajes y modalidades de juego, Lego empezó a alzarse con el lanzamiento de variados títulos.

El repertorio actualmente es extenso y se espera que vengan nuevos lanzamientos con el paso del tiempo. Entre aquellos que más se han destacado y que han entretenido mucho a niños e incluso adolescentes, se encuentran por ejemplo los videojuegos de éxitos cinematográficos tales como: Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones, Batman, Piratas del Caribe, Marvel Universe, El señor de los anillos, El Hobbit y Jurassic World.

Otros juegos de video tienen que ver con deportes como el futbol o las carreras de autos; y lo mejor es que los títulos se han ido adaptando a cada generación de consolas que han surgido, y sus actualizaciones.

Mundos Lego

Lego se destaca también por las edificaciones y diseños que se pueden construir con sus piezas, algunos de ellos pueden tomar algo de tiempo, pero sirven para pasar un buen rato en familia o entre amigos.

Entre algunas de las principales obras que ofrece la marca, encontramos aquellas que van orientadas a mundos ficticios como el famoso Castillo de Hogwarts de la saga de Harry Potter, también la famosa casa de Hagrid’s. Adicionalmente, se pueden construir sitios o elementos emblemáticos de otras películas como la estrella de la muerte de Star Wars.

Hay otras posibilidades relacionadas al mundo real, estas son muy atractivas a la vista y son adquiridas por variados compradores. Algunas de las más importantes son: La Casa Blanca, París con la Torre Eiffel y el Empire State.

Películas Lego

Es una de las modalidades más recientes de Lego, debido a que sus adaptaciones cinematográficas empezaron a aparecer en estos últimos años. La más destacada es “La Gran Aventura Lego”, pero le siguen otros títulos basados en Batman, Marvel Superheroes, y otros más.

Ventajas de Lego

Los Lego de construcción brindan importantes recursos que ayudan al desarrollo de ciertas capacidades en los niños. Entre algunas de sus ventajas, tenemos las siguientes:

  • Conciencia espacial al tener que involucrarse con medidas exactas para formar una figura especifica.
  • Conocimientos matemáticos en donde resalta la habilidad del conteo en base a los puntos y las fracciones de piezas.
  • Aumenta el razonamiento, debido a que si por algún motivo surgen inconvenientes con los niños al ensamblar las partes y no sale como se esperaba, entonces ellos deben buscar una solución intentando de otra forma.
  • Mejora la concentración al interactuar con tantos objetos de lego.
  • Creatividad, al jugar con legos, hay que celebrar la creación de los niños para que su imaginación se vea cada vez más estimulada.
  • Beneficios emocionales al liberar la negatividad e incrementar las positivas.

Opiniones de los compradores

La empresa se ha encargado de crear y distribuir productos que han dejado muy satisfechos tanto a niños como adultos y son muy pocas las personas que tienen algún comentario negativo al respecto.

Lego ofrece, en todas sus modalidades, una excelente relación calidad – precio, además de colores, versatilidad, y otros factores que los convierten en juguetes muy interesantes para el desarrollo de habilidades. Sea para entretenimiento, colección, ejercicio mental o cualquier otro propósito, sin duda, Lego ha causado un impacto positivo alrededor de todo el planeta y año tras años en el mercado, sus productos siguen estando al frente.

 

 

Nadie ha comentado, ¿Te gustaría ser el primero?

Comentar