Juegos de Lego

Juegos de Lego

Lego tiene más de 80 años generando horas de diversión en niños y adultos de todo el mundo, es el juego de preferencia de los padres que buscan que sus hijos inicien a interactuar, pensar, usar la lógica y mucho más.

Este clásico juego de construcción ha despertado la curiosidad y el ingenio de niños, jóvenes y adultos durante  varias décadas. Gracias a su calidad de producto, se ha podido mantener en las familias pasando de generación en generación.

Sin embargo, la empresa Lego, se mantiene a la vanguardia con la creación de personajes nuevos, ya que cada año trabajan en incluir los personajes de las películas del momento. Además, la industria del juguete se esfuerza por actualizar constantemente las piezas, y así no solo mantener el comercio activo, sino también para generar en los infantes el interés por los juegos nuevos, que tanto lo ayudan en sus etapas de exploración. A continuación conocerás las principales versiones del Lego Construcción.

lego

Te puede interesar: Monopoly, un clásico en navidad

Lego Classic

Lego Classic es el ideal para iniciarse en el mundo Lego. Los niños llevan consigo un mundo ilimitado de fantasías y podrán armar desde una sencilla pared hasta creativos castillos o mesas rodantes.

 Características

Lego Classic está dedicado para niños de todas las edades, sus versiones están hechas para que los infantes inicien la etapa de exploración, las dimensiones de las piezas son, 18.9 x 14.88 x 3.7 pulgadas, medidas perfectas para puedan jugar sin supervisión.

 Piezas

La caja de Lego Classic incluye 1500 piezas de Lego, y vienen en 35 diferentes colores vibrantes, lo que más hace especial a esta versión, es que incluye una pieza separador de ladrillos, ideal para agilizar la desconstrucción de las figuras.

También incluye 18 neumáticos y  una placa color verde para usar de base de  8 cm x 16 cm, además de una ventana y 3 juegos de ojos.

Otras versiones

Lego Classic también presenta otras versiones, para seguir proporcionando diferentes niveles de dificultad. Algunas de las versiones son:

  • Lego set 10694 Classic Complementos creativos de nuevos colores
  • Lego set 10695 Classic Caja de construcción creativa
  • Lego set 10696 Classic Caja de ladrillos creativos
  • Lego set 10697 Classic Caja creativa XXL
  • Lego set 10698 Classic Caja de ladrillos creativos grande
Rebajas¡Lo más vendido! 1 LEGO 10698 Classic Caja de Ladrillos Creativos Grande, Juego de Construcción para Niños y Niñas a Partir de 4 años
Rebajas¡Lo más vendido! 2 LEGO 10696 Classic Caja de Ladrillos Creativos Mediana, Juego de Construcción para Niños y Niñas a Partir de 4 años
Rebajas¡Lo más vendido! 3 LEGO 11014 Classic Ladrillos y Ruedas, Juego de construcción para Niños de a Partir de 4 años con Coche, Tren, Autobús, Robot y más

Lego Creator

La serie de Lego Creator le ofrece a los niños y jóvenes la oportunidad de expandir las sesiones de juego, ya que incluye elementos diferentes como casas, autos,  aviones o distintos animales para disfrutar más de la construcción.

Características

Esta serie incluye diferentes elementos, por lo que da mayor rango de armar y desarmar  diferentes figuras y animales. Es preciso para niños a partir de los 7 años, ya que son capaces de crear una historia y mantener durante el juego.

Piezas

Contiene desde 230 piezas, pero algunas versiones podrían ser de muchos más bloques. Dependiendo de la serie que seleccione el aficionado, puede encontrar figuras como autos, aviones, techos para formar una casa grande, un tiburón, un cangrejo, un barco, entre muchos otros.

Otras versiones

De esta serie existe una gran variedad de versiones, cada usuario seguro encontrará su temática favorita, algunas de ellas son:

  • Lego Creator 31091
  • Lego Creator Expert 10267
  • Lego Creator 3 en 1 Dragón de Fuego 31102
  • Lego Creator 3 en 1 Robot subacuático 31090
  • Lego Creator Expert Ford Mustang 10265
Rebajas¡Lo más vendido! 1 LEGO 31058 Creator Grandes Dinosaurios 3 en 1, Juguete de Construcción para Niños y Niñas a Partir de 7 años
Rebajas¡Lo más vendido! 2 LEGO 31102 Creator Dragón Llameante, Set de Construcción 3 en 1 Dientes de Sable o Escorpión para Niños y Niñas a Partir de 7 años
¡Lo más vendido! 3 LEGO 31112 Creator 3 en 1 León Salvaje, Avestruz y Jabalí, Set de Construcción, Animales de Juguete para Niños
Rebajas¡Lo más vendido! 4 LEGO 31115 Creator 3 en 1 Meca Minero Espacial Robot Cargador Cuadrúpedo, Juguete de construcción con Mini Figura de Alien

Lego Star Wars

Esta emblemática película cuenta con su propio juego de lego, y es perfecto para aquellos aficionados que buscan explorar más allá del juguete. Son bloques completamente icónicos.

Características

Cada versión tiene sus características particulares, pero generalmente es un juego para jóvenes y adultos. Incluye manual de instrucciones, ya que este tipo de lego tiene una figura objetivo.

Piezas

Las piezas suelen ser grandes, de tonos brillantes, cuenta con más de 200 bloques según la caja que elija el cliente, además  incluye figuras de acción.

Otras versiones

Para el agrado de los fanáticos de esta saga, Lego tiene versiones fabulosas de cada elemento de ella, es posible la compra del Yoda, el casco stormtrooper y demás personajes. Acá te dejamos algunos de ellos:

  • Lego Star Wars Stormtrooper Casco 75276
  • Lego Star Wars Poe Dameron’s X-wing Fighter 75273
  • Lego Star Wars: The Rise of Skywalker D-O 75278
  • Lego Star Wars: Ataque de los clones Yoda 75255
  • Lego Star Wars AT-AT 75288
Rebajas¡Lo más vendido! 1 LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial Juguete de Construcción con Mini Figuras de Stormtrooper y Piloto de Saga Skywalker
¡Lo más vendido! 2 LEGO 75317 Star Wars El Mandaloriano y el Niño, Juguete de Construcción
Rebajas¡Lo más vendido! 3 LEGO 75280 Star Wars Soldados Clon de la Legión 501, Juguete de Construcción
Rebajas¡Lo más vendido! 4 LEGO 75301 Star Wars Caza ala-X de Luke Skywalker, Juguete de Construcción con Mini Figuras de Princesa Leia y R2-D2

 Lego Technic

Es el juego de Lego ideal para retos de ingeniería y precisión, es un regalo perfecto para hacer que el niño arme su propio carro  de juguete.

 Características

Esta modalidad se recomienda para niños a partir de los 10 años. Son figuras de vehículos finas, muy bien fabricadas y de gran proporción con la intención de darle realismo a la construcción.

Piezas

Los bloques de esta serie son grandes, contiene piezas de cauchos, ventanas, brazos de grúa, cuerdas, entre otros elementos, maneja gran variedad de colores vivos y puede contener desde 200 hasta más de 2000 bloques.

Otras versiones

Esta serie genera empatía con aquellos amantes de los motores, podría ser desde una hermosa serie de colección hasta el adorno más bonito de la casa. Acá te mostramos algunas de sus modalidades.

  • Lego Technic Mobile Crane 42108
  • Lego Technic Land Rover Defender 42110
  • Lego Technic Dragster 42103
  • Lego Technic 42112
  • Lego Technic BASH! 42073

 Lego City

La serie Lego City logra llevar el acto de jugar a niveles altos de imaginación, los niños consiguen crear historias fascinantes con las figuras de esta modalidad.

Características

Desde una estación bomberil hasta un transbordador espacial, se pueden armar con esta serie, recomendada a partir de los 5 años. Son figuras grandes que aportan realismo al juego.

Piezas

Esta modalidad tiene piezas hermosas con gran variedad de colores brillantes, las cajas pueden contener a partir de 200 piezas. Trae figuras de acción, ventanas, cauchos, vías, plantas entre otros.

Otras versiones

Es posible que encuentres el juego Lego City ideal para la historia que quieras contar. A continuación conocerás otras versiones:

  • Lego City Fire Station 60215
  • Lego City Ocean Exploration Submarine 60264
  • Lego City Central Airport 60261
  • Lego City Great Vehicles 60221
  • Lego City Police Helicóptero Transporte 60244

 Lego Vehicles

Este juego será el favorito de un niño de cualquier edad que ame jugar a las carreras de vehículos.

Características

Recomendado para niños mayores de 5 años, puede ser perfectamente unido con piezas de otras modalidades.

Piezas

Trae figuras representativas, para construir los vehículos, pero algunas versiones también contienen figuras pequeñas para amenizar el juego como cámaras, lentes, soda, entre otros.

 Otras versiones

Esta modalidad en particular recoge algunas versiones de las anteriores. Algunos ejemplos son:

  • Lego City Great Vehicles 60221
  • Lego City Great Vehicles Snow Groomer 60222
  • Lego Creator 3 en 1 Monster Truck Toy 31101
  • Lego Speed Champions 1985 Audi Sport Quattro S1 76897

Lego Comisaría Policía

Este set de Lego con temática policial, es apropiado para niños a partir de los 6 años, contiene gran variedad de accesorios.

Características

Para los niños que les gusta imaginar hechos de acción y de rescate, este set contiene figuras de acción y de estaciones policiales de 3 plantas para mantener a los malhechores tras las rejas.

Piezas

Además de la comisaria que mide 24 cm de alto por 36 cm de ancho, incluye helicóptero, moto, esposas, radios, cámara, y varios elementos más. Maneja colores mucho más neutros.

Otras versiones

Esta modalidad también es posible unirla con alguna versión anterior, o  con alguna figura de un personaje especial.

  • Lego Marvel Avengers Hulk Helicóptero de rescate 76144
  • Lego City centro de control 60139

Lego Halcón Milenario

De nuevo lego atiende a los fanáticos de Star Wars, con la llamativa figura del Halcón Milenario, es la de más populares entre quienes persiguen los elementos de la saga.

Características

Se sugiere su uso en niños mayores de 10 años, tiene muchos detalles que le aportan realismo a cada figura.

Piezas

Las piezas suelen ser de un solo tono color gris. La versión 7965 agregó en el set las figuras de  Luke Skywalker, Chewbacca, Ben Kenobi, la princesa Leia Organa y Darth Vader .

Otras versiones

Las otras versiones de esta modalidad, están mezcladas con la modalidad de Star Wars, algunos ejemplos son:

  • Lego de armado Star Wars Microfighter: Halcón Milenario 75193
  • Lego juguete de Star Wars Millennium Falcon 75105
  • Lego de juego de armado de LEGO Star Wars Millennium Falcon 75192

Lego Harry Potter

Con este juego de lego, podrás ser capaz de revivir escenas de la película original, con los sorprendentes detalles de realismo que le dan a cada pieza.

Características

Se sugiere que su uso sea para niños mayores de 9 años, sin embargo, es una de las versiones de lego que los compradores apasionados por esta temática, desean tener de adorno.

Piezas

Traer el Castillo de Hogwarts la cual mide 13.94 x 14.88 x 3.7 pulgadas, es quizás la pieza de mayor demanda en esta temática, este set de lego viene muy completo, lo más relevante de la película lo puedes encontrar representado en esta modalidad.

Otras versiones

Para aquellos muy fanáticos de esta saga de películas de magia, les mostramos otras versiones por si desean coleccionarlas:

  • Lego Harry Potter Hogwarts Torre de astronomía 75969
  • Lego Harry Potter Hogwarts Express 75955
  • Lego Harry Potter 4 Privet Drive 75968
Rebajas¡Lo más vendido! 1 LEGO 75954 Harry Potter Gran Comedor de Hogwarts Juguete de Construcción con Torre de 4 Plantas, una Bote y 10 Mini Figuras
Rebajas¡Lo más vendido! 2 LEGO 75948 Harry Potter Torre del Reloj de Hogwarts, Juguete de Construcción
Rebajas¡Lo más vendido! 3 LEGO 75979 Harry Potter Hedwig, Juguete de Construcción de Lechuza con Alas Móviles, Modelo de Exhibición Coleccionable
Rebajas¡Lo más vendido! 4 LEGO 75953 Harry Potter Sauce Boxeador de Hogwarts, Juguete de Construcción con Ford Anglia, 6 Mini Figuras y Lechuza Hedwig

Lego DUPLO

Esta es otra de las versiones apta para todas las edades, mantiene la esencia de exploración y de imaginación característico de Lego.

 Características

Su principal característica es que contiene bloques enumerados, lo que facilita que el niño aprenda mientras juega, el envase también cuenta ya que es una llamativa caja decorada.

 Piezas

Este set incluye una base con ruedas que giran, también 2 ventanas y un perro, además de piezas decoradas y la figura de un niño.

Otras versiones

Otras versiones tienen alguna temática específica, algunas incluyen figuras de animales, carros, helicóptero, vías, y mucho más, como por ejemplo:

  • Lego DUPLO 10931 – Excavadora
  • Lego DUPLO Disney Frozen Ice Castle 10899
  • Lego DUPLO juego de camioneta Bulldozer 10930

Lego Friends

Esta es otra modalidad un poco distinta, el objetivo es que el niño afiance herramientas para sociabilizar, por lo que suelen ser legos más dinámicos.

Características

Este set busca incentivar a niños de 6 años a generar interacción y diálogos, a través de las figuras.

Piezas

Contiene figuras de niños y piezas como lentes, paraguas, ventanas entre otras. En los bloques predominan los colores pasteles y brillantes.

Otras versiones

Esta modalidad puede suele presentarse con alguna temática específica, como un parque o un día de piscina, también puede ser de una película. Aquí te daremos a conocer otras versiones del Lego friends.

  • Lego Friends Funny Octopus Ride 41373
  • Lego Friends Heartlake City Play Hair Salon Fun Toy 41391
  • Lego Friends 41335 La casa del árbol

Instrucciones generales de uso

Para comenzar con la diversión, solo debes abrir la caja o el maletín y verificar que las piezas estén completas según la modalidad que hayas escogido. Luego es obligatorio que dejes volar tu imaginación para que el momento de armado y desarmando de las distintas piezas sea con total fluidez.

Sin importar la edad que tengas, el juego Lego te va a regalar momentos de diversión, ya que la acción de construcción, logra un efecto de concentración, que es capaz de liberarte del estrés acumulado del día.

Jugar con legos ayuda a los niños a usar las manos y a ser conscientes de cada movimiento que realizan, esto sin importar la edad. Desarrollan habilidades motoras y de concentración, además los enseña a tener la capacidad de las dimensiones que los rodean y ser más organizados.

Nadie ha comentado, ¿Te gustaría ser el primero?

Comentar