Bandas elásticas

Bandas elásticas o bandas de resistencia

Desde hace algunos años, las bandas elásticas han sido un complemento importante para la calistenia, un sistema de ejercicios físicos, que usa el peso del cuerpo de la persona. Estos accesorios, se han convertido en una herramienta muy útil para realizar los entrenamientos, ya que ayudan a trabajar muchos de los grupos musculares.

Aunque muchos la usaban para hacer calentamiento y estiramiento previo de los músculos, actualmente existen numerosos ejercicios que pueden realizarse con ellas.

 

Table could not be displayed.

La banda elástica, está fabricada a partir de caucho elástico y algunas de ellas pueden ser de mayor elasticidad que otras. Se debe considerar que, entre menos elástica y flexible sea la goma, mayor será la dureza y por esa razón tendrá un límite. Antes de adquirir cualquiera de los tipos de cintas elásticas del mercado, debes saber este límite establecido, para evitar que se rompa al entrenar o hacer ejercicios de calentamiento.

Te puede interesar: Las mejores cintas de correr para hacer deporte en casa

Las gomas elásticas, también conocidas como bandas de resistencia, pueden pesar desde los 4 kg hasta los 10 kg, con una longitud aproximada de 2 metros, aunque también se encuentran más largas o cortas.

Las bandas resistencia es usada frecuentemente, por principiantes y profesionales del mundo del entrenamiento.  Y es que, esta herramienta de la calistenia, es muy eficiente, beneficiosa y económica.

5 Mejores bandas elásticas para hacer deporte en casa

Fitness Insanity Set de bandas de resistencia

Entrena diferentes grupos musculares con estas bandas de resistencia fitness. Usa estas bandas de ejercicios para realizar filas, tirones, elevaciones y ejercicios de vuelo para ejercitar los brazos, la espalda, las caderas, las piernas, el pecho y la región abdominal.

Vaya...Algo ha fallado, no he encontrado nada ¿Seguro que querías buscar esto?

CHAREADA – Juego de 22 bandas de resistencia para entrenamiento

Juego de bandas de resistencia todo en uno: este juego de bandas de resistencia incluye 5 bandas de tubo de resistencia codificadas por colores, 5 bandas de resistencia duraderas, 2 deslizadores de núcleo de doble cara, 2 asas, 2 correas de tobillo, 1 ancla de puerta, 1 toalla de refrigeración instantánea, 2 muñequeras, 2 bolsas de transporte. Todos están bien probados para garantizar un estándar calificado. No dude en ponerse en contacto con nosotros si hay algún problema de calidad.

Vaya...Algo ha fallado, no he encontrado nada ¿Seguro que querías buscar esto?

bandas de resistencia de fitness baratas

Empieza a entrenar en cualquier lugar. Con bolsa de transporte ligera puedes llevar fácilmente las bandas de fitness a la oficina, el gimnasio o viajes. Regalo perfecto para amigos y familiares, para crear un estilo de vida saludable y de fitness juntos.

Vaya...Algo ha fallado, no he encontrado nada ¿Seguro que querías buscar esto?

Letsfit – Juego de bandas de resistencia con asas

5 bandas de ejercicio de color: todas las bandas de ejercicio son de 41 pulgadas de longitud y vienen en amarillo (10 libras), azul (20 libras), verde (30 libras), negro (40 libras) y rojo (50 libras). Nuestras bandas de entrenamiento se pueden utilizar de forma independiente o en diferentes combinaciones, con una máxima resistencia.

Vaya...Algo ha fallado, no he encontrado nada ¿Seguro que querías buscar esto?

UPOWEX Juego de bandas de resistencia

Cinco bandas de goma de calidad profesional de gimnasio con código de colores se pueden utilizar solo o apiladas en cualquier combinación hasta un máximo equivalente a 150 libras de resistencia. Cada banda mide 3.9 ft de largo y está claramente marcada con su peso equivalente, una característica que no verás en la mayoría de las bandas de ejercicio vendidas en otros lugares.

Vaya...Algo ha fallado, no he encontrado nada ¿Seguro que querías buscar esto?

Conseguir bandas elásticas o bandas de resistencia ajustables

Existen también bandas elásticas o de resistencia ajustables, que son aptas específicamente para diversos tipos de ejercicios que se deseas realizar. Si la banda originalmente es muy corta, no se podrá alargar, por lo tanto, se debe considerar el tamaño a la hora de su elección. Además, para saber si la goma elástica es ajustable o no, simplemente se debe detallar y ubicar una pequeña correa, en donde pueda recortarse el largo de la cinta. Es bastante fácil de identificar y sólo se debe presionar la cinta hacia adentro para recortarla.

Pero, ¿cuánto miden las bandas elásticas? Actualmente, existen muchos tamaños y gracias a las gomas elásticas ajustables, simplemente se debe tener en cuenta el ejercicio a realizar, para elegir una que se pueda ajustar a la medida necesaria. Existe una tabla muy común y útil para saber qué banda elástica comprar, la cual asigna a cada color, un nivel de resistencia por cada kilogramo. Dependiendo de cada ejercicio, se necesitará una cinta más larga o corta. Otro aspecto importante de resaltar, es que la banda elástica resistencia ajustable, también tiene un límite para ser recortadas.

Por ejemplo, si se tiene una banda de 5 metros, es muy probable que solo se pueda recortar a máximo 3 metros.

Mientras más pequeña sea la banda, más pequeño será el corte que se podrá realizar. Sin embargo, las cintas ajustables al ser recortadas, duplican su resistencia, por lo que al realizar algunos ejercicios necesitarás de mayor fuerza.

¿Para qué sirven las bandas elásticas?

Si bien, las bandas tipo elásticas comunes y las ajustables, son diferentes entre sí, ya que están destinadas a ejercicios distintos, es importante resaltar para qué sirven realmente.

Las bandas flexibles, perfectas para indagar el mundo de la calistenia, sirven para mejorar la fuerza, agilidad, tonificación del cuerpo, equilibrio y el control.

También son buenas para darle entrada a los ejercicios fuertes. En cambio, las bandas de resistencia, mejoran la fuerza a la hora de levantar pesas, las cuales ameritan un mayor esfuerzo.

La función principal de las cintas elásticas, es ser el complemento de la calistenia, Crossfit o Cross Training. Esto, debido al entrenamiento funcional que tienen sobre el cuerpo.

Además, aunque parezca que no pesan nada, al ser el complemento ideal de la calistenia practicando ejercicio se hace uso de nuestra masa muscular que, a fin de cuentas, es la que deseamos mejorar.

 

Nadie ha comentado, ¿Te gustaría ser el primero?

Comentar

Salir de la versión móvil