5 Mejores Bicicletas estáticas Para hacer deporte en casa

Mejores Bicicletas estáticas Para hacer deporte en casa

Actualmente, las bicicletas estáticas tienen un papel muy importante en la vida de las personas, ya que cada vez somos más conscientes de la necesidad, de hacer alguna actividad física para permanecer saludables.

Sin embargo, la mayoría de nosotros, no contamos con el tiempo suficiente para ir al gimnasio, correr o andar en bici por las calles. Y es por esa razón, que en esta oportunidad traemos una lista de las mejores bicis para hacer ejercicio del mercado, las cuales podrás tener en casa sin problemas.

Sabemos que buscar bicis estáticas y decidirse por una, es una tarea algo compleja, debido a la gran variedad presente en el mercado. Por ello, en este blog, te indicaremos las mejores bicicletas estáticas disponibles, para ayudarte a elegir la indicada.

bicicleta estatica

Las mejores bicicletas estáticas

Las mejores bicis estáticas se presentan a continuación, mencionando las ventajas y desventajas que tiene cada una de ellas.

Ultrasport F-Bike 200B

La primera que encabeza la lista de mejores bicicletas estáticas, es la F-Bike 200B. Esta bicicleta no destaca principalmente en algo, pero es realmente buena en casi todo. Es robusta, plegable, estética y con un precio que no puedes desaprovechar.

Esta máquina, a pesar de trabajar por fricción, es muy silenciosa. Destaca en el plegado, ya que es de calidad, pero no tanto en la facilidad de traslado puesto, que no posee ruedas, lo que dificulta el proceso de movilidad.

Tiene una relación calidad-precio bastante favorable y cuenta con buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Sin embargo, no es apta para personas altas, es decir, de tamaño mayor a 180 cm y tampoco es muy resistente para trabajos de fuerza intensa.

Ultrasport F-Bike 200B Bicicleta estática con sensores de Pulso de Mano,F-Bike 200B con Respaldo, Plegable, Unisex, Azul
  • Bicicleta estática plegable, aparato doméstico, bicicleta fitness con 8 niveles de resistencia, fácil de montar y de plegar; el original, desarrollado por el líder del mercado de F-Bike Ultrasport
  • Ahorra mucho espacio gracias al mecanismo de plegado y su diseño curvado
  • Fortalece el sistema cardiovascular y la musculatura con la ayuda de los 8 niveles de resistencia

Ultrasport F-Bike

Otra de las bicicletas estáticas con calidad-precio inigualable, es la Ultrasport F-Bike. Es compacta al plegarse y una de las más ligeras del mercado (14 kg de peso).

Cuenta con un cuadro de mando bastante sencillo, que cumple muy bien su función. Incluye valores de velocidad, tiempo, calorías y frecuencia cardíaca.

A nivel general, la ventaja de adquirir la F-Bike, es su precio asequible, buen acabado y facilidad de montaje, por lo que no necesitarás ayuda de terceros.

Por otro lado, una de sus desventajas, es que el pulsómetro que trae integrado, no es muy confiable. Por lo tanto, lo más recomendable es que tengas uno en casa.

Es una bicicleta de ejercicios no apta para personas con tamaño mayor a 180 cm, ya que quedaría muy justa y necesitarías luego una de modelo Sportstech o Cecotec.

Ultrasport F-Bike 150 estática Mano, Bicicleta Fitness con Consola y sensores de Pulso en Manillar, Plegable, F-Bike 150 sin Respaldo, Unisex, Verde
  • Bicicleta estática plegable, aparato doméstico, bicicleta fitness con 8 niveles de resistencia, fácil de montar y de plegar; el original, desarrollado por el líder del mercado de F-Bike Ultrasport
  • Ahorra mucho espacio gracias al mecanismo de plegado y su diseño curvado
  • Fortalece el sistema cardiovascular y la musculatura con la ayuda de los 8 niveles de resistencia

Sportstech X100

Si buscas una bicicleta semiprofesional, la Sportstech X100 es la indicada. Admite un tamaño máximo de 190 cm, tiene resistencia magnética que la vuelve bastante silenciosa y viene con cintas para ejercitar brazos mientras se pedalea (cualidad no vista en las anteriores).

Además, incluye ruedas que te permitirán trasladarla fácilmente. El manillar posee un soporte para apoyar el móvil o la Tablet y el display integrado, aunque algo básico para el precio, mide el tiempo, velocidad, distancia y frecuencia cardiaca.

Dos pequeños detalles a conocer, es que para personas que miden 160 cm de alto o menos, puede presentarle problemas para llegar a los pedales y el plegado no es tan compacto como el de las bicis anteriores, pero suficiente si no tienes problemas de espacio.

Sportstech Bicicleta estática Plegable con Respaldo X100-B con Volante de inercia de 4kg + Soporte para Tablet + 4 Niveles de Resistencia magnetica + sensores de Ritmo cardiaco
  • La bicicleta plegable F-Bike X100-B lleva un sistema de resistencia patentado con cuerdas de potencia y polea oscilante para un entrenamiento bidireccional, incorporados de manera discreta, permiten...
  • La bicicleta Sportstech F-Bike X100-B está equipada con una gran pantalla LCD con soporte para tableta y pulsometro - Acceso rápido a la información con botones grandes.
  • Asiento ergonómico, adjustable por 4 niveles de altura y comfortable con respaldo plegable incorporado - altura de usuario máxima aconsejada 190 cm - pedales antideslizantes ajustables.

Tecnovita BH

La última de la lista de las bicicletas estáticas plegables de mejor calidad-precio, es la Tecnovita BH. Segura

mente, pensabas que, por medir 160 cm o menos, no encontrarías la bici adecuada, pero no es así. Esta última trae un sillín ajustable, que permite bajar la altura.

Es sencilla, ocupa muy poco espacio, silenciosa y muy fácil de montar. Su única desventaja, es que no trae pulsómetro integrado.

Tecnovita – Remo EVO R4000 YL4000 – Sistema de Freno magnético
  • Sistema de freno magnético. Sin mantenimiento. Ejercicio suave y silencioso con diferentes tensiones
  • Pantalla electrónica: mide: tiempo, remadas por minuto, remadas totales, consumo de calorías
  • 8 puntos precisos de regulación de carga (manual) para seleccionar la intensidad del ejercicio

Guía de compra de una bici estática

La bicicleta estática no sólo es uno de las máquinas cardiovasculares más usadas por simular el ejercicio real en una bicicleta tradicional, sino más bien asimismo por proporcionar grandes beneficios a la salud y al cuerpo.
En el momento de comprar una bicicleta estática, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta, como tu presupuesto o bien el empleo que le vayas a dar.

Peso del volante de inercia
El volante de inercia es el factor que, a través de su movimiento rotacional, controla la suavidad del pedaleo. Cuanto más pesado es el volante de inercia, más suave y sigilosa es la bicicleta, puesto que el peso auxiliar ayuda a que el volante gire de forma más eficaz.

Consola y programas de entrenamiento
La consola es la una parte de la bici estática desde la que se controlan los diferentes programas y funciones. Además de esto, muestra información de seguimiento importante: velocidad, tiempo, distancia recorrida, número de calorías quemadas o bien frecuencia cardiaca. En dependencia del modelo y del precio de la máquina, los programas y las prestaciones de la máquina varían en calidad, confort y entretenimiento. Los fabricantes de fitness apuestan cada vez más por consolas interactivas que pueden utilizarse con móviles o bien tablets para una mayor interacción a lo largo del ejercicio.

Confort y ajustes
Los ajustes posibles en una bici estática cambian en función del modelo. El sillín puede tener hasta 3 situaciones regulables: altura, profundidad e inclinación. Y, aunque en algunos modelos es fijo, en la mayoría el manillar asimismo se puede regular hacia adelante y hacia atrás con una mayor o menor amplitud. Te invitamos a que te fijes muy bien en las opciones de ajuste y en el sillín o bien en el respaldo, puesto que la comodidad es uno de los puntos más esenciales en todo entrenamiento.

Peso máximo de usuario
Todas y cada una de las bicicletas estáticas tienen un límite máximo de peso que pueden soportar. Ignorar este dato en el momento de seleccionar un modelo u otro puede afectar a su rendimiento e inclusive a su vida útil. Por lo tanto, te recomendamos que prestes singular atención al dato.

Glúteos y piernas firmes
Además de ayudarte a perder peso es el aparato de fitness idóneo para ayudarte a tonificar los glúteos y las piernas y favorece la eliminación de celulitis en la zona de los muslos y las caderas ya que ofrecen un entrenamiento completo del tren inferior sin necesidad de salir de casa.

Salud
Las bicicletas estáticas cuidan más las articulaciones que cualquier otra máquina de cardio en tanto que no suponen ningún tipo de impacto. Asimismo asisten a reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares o bien diabetes y además de esto pueden asistir a desarrollar una postura adecuada y a progresar la movilidad.

Para todos
La bicicleta estática sirve para cualquier usuario sin importar lo más mínimo su edad, condición física o bien peso. En contraste a otras máquinas de cardio, la bicicleta estática es muy segura y no supone prácticamente ningún género de estrés para las articulaciones, por lo que se evita el peligro de lesión.

Multitarea
Entrenar en bicicleta estática te permite además de entrenar disfrutar de otras actividades como ver la T.V., oír música, navegar por la red o bien leer.

Mantenimiento y cuidado

Las bicis estáticas precisan de un cuidado mínimo para su buen funcionamiento.
Hoy en día la mayoría utiliza un sistema de freno magnético el cual no necesita ningún género de mantenimiento. Tampoco es necesario lubricar ningún componente de la bici, los mecanismos internos de la bici van protegidos y no necesitan mantenimiento, mas sí hay que repasar periódicamente que las partes móviles (pedales, asiento, respaldo) estén apropiadamente ajustadas y en el caso de que debido al empleo se hayan soltado, regresar a apretarlas.

En cuanto al cuidado, se debe poner singular atención en que la máquina esté siempre y en todo momento limpia, con lo que después de cada una de las sesiones de entrenamiento será preciso adecentar los restos de sudor que hayan podido quedarse en el manillar o bien en los sensores de pulso o bien pantalla con un trapo limpio y seco sin utilizar productos corrosivos. Asimismo es esencial suprimir todo rastro de polvo o suciedad para evitar que los componentes se dañen.

Nadie ha comentado, ¿Te gustaría ser el primero?

Comentar